Guía para leer contratos de proveedores… ¡Sin morir en el intento!

Te casas y acabas de empezar el proceso de contratación de los proveedores. Un momento lleno de reuniones para ver cuál es el perfecto para vosotros y que el día de vuestra boda sea increíble. Una de las cosas que vas a hacer sin duda es…¡firmar contratos!

En la organización de tu boda es fundamental entender los contratos con los proveedores para evitar malentendidos y sorpresas desagradables. Aquí te dejamos una mini guía para que puedas leerlos sin complicaciones:

Lee con calma y atención

Antes de firmar cualquier contrato, tómate tu tiempo para leerlo detenidamente. No te apresures y asegúrate de entender cada parte del contrato. Sabemos que es algo aburrido pero leer todo y entenderlo te ayudará en un futuro si hay algún problema.

Identifica las partes involucradas

Busca quiénes son las partes que participan en el contrato. Asegúrate de que estén correctamente identificadas, incluyendo sus nombres completos y datos de contacto requeridos en el contrato.

Servicios y productos ofrecidos

Verifica que el contrato especifique claramente los servicios o productos que el proveedor se compromete a ofrecer. Debe incluir detalles como fechas, horarios, ubicación y cualquier otro aspecto relevante.

Condiciones de pago

Revisa las condiciones de pago acordadas. Presta especial atención a los plazos, el monto total y cualquier política de cancelación o reembolso.

Responsabilidades y deberes

Asegúrate de comprender las responsabilidades tanto del proveedor como las tuyas. Deben quedar claras las obligaciones de ambas partes para evitar confusiones futuras.

Firma del contrato

Una vez que hayas revisado y estés conforme con todas las condiciones, firma el contrato. Guarda una copia para tus registros y asegúrate de que el proveedor también tenga una copia firmada. 

 ⚠️ Recuerda firmar cada hoja del contrato para que no puedan añadir hojas que tu no hayas visto.

¿Quieres más tips y consejos para la organización de tu boda? Aquí te dejamos el enlace a otros post de nuestro blog que seguro que te ayudarán mucho.