Boda marta y jon photocall. Organización Tipi Weddings, fotografía

La boda de Marta y Jon

Era 3 de Julio de 2021, acabamos de salir de una pandemia que había dado la vuelta a nuestro día a día. Pero Marta y Jon no tenían ninguna duda, iban a vivir uno de los días más bonitos de vida.

Hacía sol y todo acompañaba a que íbamos a vivir un día único e inigualable. Hoy hablamos con Marta para que os cuente un poquito más sobre como fue su boda.

¿Cómo recuerdas el día de tu boda?

Un día muy especial; un cúmulo de nervios, emoción por entrar al altar y ver la cara de Jon y disfrutar del día con nuestros invitados.

¿Cuánto tiempo necesitásteis para planear todos los detalles de la boda?

Aproximadamente 1 año antes comenzamos todos los preparativos con tiempo suficiente para pulir cada detalle. Desde la elección de la Iglesia, el restaurante, el vestido, el diseño de las invitaciones, el ramo, las flores que decorarían nuestro día, el misal, los regalos a nuestros seres más especiales, el fotógrafo, etc.

¿Por qué decidisteis casaros en esa iglesia?

La elección fue sencilla fue la Iglesia donde se casaron los padres de Jon, el novio. Así quisimos rendirles un pequeño homenaje y de alguna forma que ellos pudieran revivir aquel día tan especial ahora en su hijo. Por otro lado, esta Iglesia está muy próxima al restaurante que elegimos para celebrar nuestro día.

Ceremonia Marta y Jon en Gipuzkoa organizado por Tipi Weddings

¿Cómo decidisteis el restaurante?

Este restaurante ya lo conocíamos y siempre había tenido buena fama. Reservamos una visita para ver sus instalaciones y nos encantaron sus vistas, sus espacios y la atención recibida fue realmente buena, por ello no dudamos un segundo que fuera este el sitio. Además, como he comentado en la pregunta anterior, está muy próximo a la Iglesia donde queríamos casarnos, por ello no hubo ninguna duda.

¿Por qué decidiste contar con una wedding planner?

Me considero una persona muy detallista y quería que en mi boda los pequeños detalles fueran esenciales. Por ello, contactamos con Tipi Wedding, liderado porAlazne Diestro y su equipo hicieron de ese día, el día que yo tenía en mi mente; lleno de sorpresas y momentos emocionantes.

¿Qué te pareció el proceso de organizar la boda?

Fue un reto al cual me enfrenté con la ayuda de Tipi. Ellas me ayudaron en todo lo que les propuse, dándome muchas ideas que nos ayudaron a Jon y a mí, forjando un día inolvidable.

¿Qué momento crees que fue el más difícil de la boda?

No sé si el más difícil pero sí el más emocionante. Mi entrada al altar, aún lo recuerdo y se me pone el vello de punta. Entrar a la ceremonia del brazo de mi padre mientras sonaba la canción «Now We Are Free» de la película GladiatorPero, si soy totalmente sincera, creo que Jon estaba más nervioso que yo, esperando en el altar junto a su madre.

pétalos boda Marta y Aitor por la florista Flowers and co y decorado por Tipi Weddings

¿El más feliz?

Cuando tocó el momento de regalar algunos detalles a aquellas personas más importantes para nosotros; nuestros padres, la hermana de Jon, mi tía que para mí ha sido como mi segunda madre, mi abuela (creo que éste ha sido uno de los momentos más emotivos de la boda, no podíamos dejar de llorar ninguna de las dos), mi primo y su pareja que ya iban a anunciar que se casaban y a los cuáles les regalamos los muñecos de la tarta, y a mi mejor amiga que le regalé mi ramo (ese fue otro de los momentazos del día). También cuando nos dedicaron unas palabras tanto por parte de la familia y amigos de Jon como de mi parte, son esas cosas que te inundan de felicidad.

¿Qué estilo de decoración tuvo vuestra boda?

Muy protagonistas las flores; las calas y la paniculata sobre todo. Lo tenía claro, tonos verdes y blancos para adornar nuestro día. Junto a pequeñas pinceladas de tonos más cálidos y amaderados.

¿Y tu ramo?

Mi ramo fue una elección rápida. Vi una foto de las peonías en una red social y me enamoré a primera vista. Rápidamente le comenté a Alazne que ya había elegido que flor quería que fuera la protagonista de mi ramo. Aunque primeramente he de reconocer que quería casarme con un ramo de calas blancas, no fue así pero como he dicho, las calas también estaban presentes en otros rincones de la decoración.

¿Cómo te ayudó tipi weddings el día de tu boda?

Nos ayudó en todo, en un sin fin de elecciones que tienes que realizar, planificar y replanificar. La verdad que hicimos un buen equipo, ellas supieron rápidamente captar lo que esperábamos de ellas y supieron acertadamente reconducir nuestras elecciones con su rica experiencia.

¿Cómo describirías nuestro trabajo?

Un trabajo que parece fácil pero que en realidad no lo es. Simplemente hicieron de un día muy complicado, basándonos en todo lo que una boda implica, en la expresión que muchas veces hemos oído «pan comido».

¿Qué crees que sorprendió más a tus invitados?

Hemos recibido comentarios de que se han sentido parte de la boda, como ya he comentado, nosotros siempre quisimos que se sintieran identificados en alguna parte de ella y creo que lo hemos sabido hacer tanto Jon como yo.

Cuéntanos una anécdota épica de tu boda.

La anécdota podría ser que a un amigo de Jon tras la ceremonia se desmayó. No sabemos qué pasó, alguna bajada de tensión seguramente, aunque bromeando con él siempre le digo que fue la emoción de ver casar a su amigo. ¡Eso nunca lo sabremos…!

Un consejo que le darías a futuras novias

Que disfruten de su día, se pasan nervios pero a la vez es un día que hay que estar disfrutona ya que pasa fugazmente. Muy importante también que contacten con una Wedding Planner, a nosotros nos ha ayudado mucho, no sabes todo lo que se te viene encima hasta que te metes organizarla, sin Tipi nuestro día no hubiera sido el mismo.

¿Cuál crees que es el detalle imprescindible para que una boda salga perfecta?

Hacer de ese día un reflejo de lo que los novios son.

¿Qué lE dirías a la Marta del pasado que está nerviosa porque se casa en una semana?

Que disfrute del día, desde que se levanta hasta que se acuesta ya con el anillo de casada en su dedo anular. Los preparativos, el peinado, el maquillaje, ese momento tan mágico en que te vistes con tu vestido, todo. Es un día donde eres la protagonista y hacéis que ambos, novia y novio conviertan a los invitados en parte del día más feliz de sus vidas.

Deja un comentario