zapatos azules de la boda de Alazne e imanol en finca Ziarsolo. Wedding planner tipi weddings con Varua fotografia y Udane Irastorza

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul ✨

Bodas, bodas y más bodas. Hay tantas tradiciones asociadas a ellas, que a veces puede resultar abrumador, ¡pero tranquila! Hoy vamos a hablar sobre una tradición clásica que lleva siglos entre nosotros: «llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul».

Tocado de la boda de Alazne en finca Ziarsolo. Este tocado lo creo Anita Ribbon para alazne de Tipi Weddings

Lo primero que debemos explicar es el significado de cada uno de ellos:

Algo viejo

Representa la continuidad con el pasado. Puede ser un objeto que haya sido pasado de alguna persona importante en vuestra familia, como una joya, un tocado o algún accesorio de boda antiguo.

Algo nuevo

Simboliza el futuro y la esperanza de la nueva vida en pareja. Puede ser cualquier cosa nueva que hayáis comprado para vuestra boda, como el vestido, los zapatos, los anillos o cualquier otro accesorio que os guste.

Algo prestado

Representa la amistad y las conexiones con la familia. La idea es pedir prestado un objeto de alguien importante en vuestra vida, como vuestra madre, abuela o amiga cercana. Puede ser un velo, una joya, un ramo o cualquier otra cosa que se ajuste a vuestro estilo y personalidad.

Algo azul

Es un símbolo de amor, fidelidad y pureza. Cuando se lleva algo azul, se espera que la pareja tenga una vida matrimonial fiel y pura. Puede ser cualquier cosa de color azul, como un lazo en el ramo, un accesorio en el pelo, o incluso un par de zapatos de ese color.

En resumen, la tradición de «llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul» es una forma fácil y divertida de hacer que tu boda sea aún más especial. Y, lo mejor es que puedes adaptarla y personalizarla de acuerdo a tu estilo y personalidad. ¡Diviértete y deja que tu creatividad e imaginación te lleven a lugares sorprendentes!

¿Quieres que te dé algunas ideas? Os dejo un post donde os explico cuáles fueron mi algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado

Pincha aquí para descubrirlo

Deja un comentario