Wedding planner en bilbao abrazando a una novia. Fotografia sacada por custodio fotografía en finca ziarsolo

Los 5 errores más comunes a la hora de planificar tu boda

¡Hola, hola! Como wedding planner he tenido el privilegio de trabajar con muchas parejas bonitas y ser parte de la planificación de la boda. Aunque ha sido un proceso increíble también he visto algunos errores comunes que estoy segura de que puedes evitar con un poco de planificación y unos consejos útiles que te voy a dar en este blog. Hoy te cuento los 5 errores más comunes a la hora de planificar tu boda ¿Estás preparada? Pues saca papel y boli que vas a querer tomar apuntes.

Wedding planner en bilbao abrazando a una novia. Fotografia sacada por custodio fotografía en finca ziarsolo

1. No establecer un presupuesto

Es muy fácil emocionarse cuando estamos organizando la boda de nuestros sueños. Vemos detalles increíbles que no nos habíamos planteado, guardamos mil fotos de inspiración en nuestra carpeta de Pinterest y todas nuestras amigas nos avasallan con ideas diferentes que han visto en videos de TikTok. Pero es esencial que nos marquemos un presupuesto realista desde el principio para evitar sorpresas desagradables cuando vayamos organizando la boda.

2. No tener un plan B

No podemos olvidar que vivimos en el norte y aunque a todos nos encantaría disfrutar de nuestras bonitas montañas llenas de verde, es posible que la lluvia nos acompañe sea el mes que sea del año. Si tienes una boda al aire libre, siempre, siempre, siempre ten un plan alternativo que te guste tanto como el plan A. ¡No queremos que la lluvia nos arruine el día por no haber pensado en ello!

Varua fotografia hizo esta foto de la boda organizada por tipi weddings en finca ziarsolo en su plan B

3. Dejar todo para el último momento

¡Planificación a última hora, no por favor! Necesitas encontrar momentos y tiempo para encontrar el lugar perfecto de tu boda, contratar y conocer a proveedores de calidad y asegurarte de que esté todo preparado para el gran día con el que llevas soñando toda la vida. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y aquí te dejo un mini consejo que creo que te puede ayudar ¡no intentes hacerlo todo tú! Delega tareas, disfruta del proceso. La planificación de la boda debe ser un recuerdo precioso, no un nido de estrés.

4. Sobrecargar el día de tu boda

Sí, sí, estás leyendo bien. No quieras hacer de todo el día de tu boda y sobrecargar el timing de actividades de ese día. Si quieres disfrutar al máximo y vivir cada momento junto a tus invitados no corras de un sitio para otro solo para tener las últimas tendencias. Es tu boda, así que haz un filtro de las cosas más importantes y así no te perderás ni un minuto. 

5. Olvidar lo más importante

En medio de todo este torbellino de emociones que es la planificación de la boda, recuerda que lo más importante de todo es que vais a celebrar el amor y la historia que habéis creado juntos durante tanto tiempo. ¡Mantén la perspectiva y disfruta de esta gran aventura!

wedding planner en Bilbao con custodio fotografía

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a sortear los obstáculos que se te puedan presentar al planificar este día tan especial. Y recuerda…¡inspira, respira! Manden la calma y céntrate en lo más importante, vosotros. Si necesitas ayuda para la organización de la boda estaremos encantadas de ayudarte como wedding planners.

Si quieres saber más sobre las parejas que han decidido contar con nuestro proceso de planificación de su boda y que han disfrutado al máximo de este día. Aquí te dejamos algunas reseñas que nos han escrito. ¡Así te asegurarás de no cometer ninguno de estos errores!